BMW LaserLight destaca la tecnología futura
El BMW i8 será el primer automóvil de producción en serie en el mundo en presentar la opción de faros láser. Aunque el i8 ya está a la venta, con precios que comienzan en £ 99,895, los primeros automóviles contarán con faros LED completos. Sin embargo, más adelante en el año, las luces láser se agregarán a la lista de opciones, aunque se confirmarán los precios.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Antes de esto, Automobile Express tuvo la oportunidad de probar la nueva tecnología en un evento de avance reciente. BMW demostró estos nuevos faros durante un viaje nocturno en una serie prototipo 7.
Los láseres se utilizan para la función de haz alto del faro y se usan junto con poderosas luces LED. Cuando se combina de esta manera, el haz que produce la luz es capaz de iluminar un área más grande que la tecnología LED actual. Los láseres operan a una distancia sustancialmente más larga de hasta 600 metros, haciéndolos alrededor del doble de potentes que un haz alto LED.
BMW todavía está refinando la tecnología, por esta razón, el retraso en agregar la opción al rango i8. Un problema que tienen sus ingenieros es ajustar el sistema para minimizar el nivel de resplandor emitido por letreros de calles reflectantes.
A bordo, el sistema adaptativo puede detectar el tráfico que se conviene, ajustando y atenuando la luz respectiva en la compra para evitar que otros automovilistas se deslicen. El sistema avanzado concentra la mayor parte de su luz entre los límites de la carretera, incluso respondiendo a las entradas de dirección.
Después de su debut en el i8, la disponibilidad de faros láser se extenderá a otros modelos en el rango, incluida la nueva serie BMW 7 que se revelará a finales de este año. Además de sus propios modelos, BMW podría vender la tecnología a otros fabricantes de automóviles. La empresa ha estado desarrollando faros láser considerando que 2009 y posee muchas patentes que protegen su tecnología.