Category

Volkswagen Polo R WRC

se establece para el polo más potente de la historia: el Volkswagen Polo R WRC de 217bhp de edición limitada. Se ha lanzado para coincidir con la campaña del Campeonato Mundial de Rally de VW y se sentará por encima del Polo GTI en el rango.
Cuenta con un look picante con aleaciones de rally de 18 pulgadas de rally “Cagliari”, un parachoques delantero especial y una parrilla y pintura blanca con rayas de rally azules y grises en sus puertas y capó.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Los 2.500 de los Polo R WRC se terminarán en este esquema de pintura de rally, y debajo de las rayas deslumbrantes es el polo caliente que esperamos durante un tiempo, completo con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y un manual de seis velocidades .
La salida de 217bhp es de 39 CV mucho más que el Polo GTI, pero mucho más crucial es el enorme 350 nm de torque, una asombrosa cantidad de 100 nm mucho más que en el GTI. Es lo suficientemente bueno para enviar el R WRC de 0-62 mph en 6.4 segundos y a 151 mph. Eso es medio segundo más rápido que el Polo GTI, y dos décimas más rápidas que el MK7 Golf GTI que se mostró en el Salón del Automóvil de París en septiembre.
Aunque VW no ha lanzado una toma interior, entendemos que el polo caliente tiene asientos con temática de WRC, un volante cubierto de Alcantara y pedales de aluminio. Sin embargo, no es un especial despojado, ya que hay control de crucero, un reposabrazos central, control climático y navegación por SAT como estándar.
El Polo R WRC cuesta € 33,900 (£ 27,320) en Alemania, pero la triste noticia es que la producción se limita a los automóviles de la mano izquierda, lo que indica que ninguno está destinado al Reino Unido. VW también ha declarado que no hay planes para un polo de producción completa en su alineación, pero el éxito en el WRC podría provocar un polo que se una a la gama.
VW UK también está considerando un paquete de estilo temático de WRC para el polo, que podría incluir las aleaciones, pintura y rayas del R WRC.