La policía adopta un enfoque inconsistente para monitorear los conductores de bebidas
Los conductores previamente descalificados para conducir bebidas pueden emitirse un ‘marcador’ en su automóvil, dependiendo de dónde vivan, Auto Express puede revelar, después de que una investigación encontró que las fuerzas policiales de Gran Bretaña difieren En su monitoreo de automovilistas condenados.
Si los oficiales han vinculado previamente a un individuo con un delito, entonces se puede adjuntar un “marcador de inteligencia” digital a sus vehículos. Las cámaras automáticas de reconocimiento de la matrícula (ANPR) pueden alertar a la policía sobre el estado del conductor para ayudarlos a dirigirse mejor a los delincuentes conocidos.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Revelados los puntos críticos de conducción de bebidas del Reino Unido
Pero las solicitudes de libertad de información a las 44 fuerzas policiales británicas revelaron que solo algunos siguen la práctica. Esto a pesar de que la investigación previa encuentra que el 12 por ciento de los conductores de bebidas se vuelven a ofender, aumentando al 30 por ciento para los delincuentes de alto riesgo (los que atrapan más del doble del límite legal).
La policía de Cheshire, por ejemplo, tiene 1.041 marcadores activos, creando una “diapositiva de inteligencia” para cada conductor descalificado que contiene “datos personales y cualquier vehículo registrado en el momento de la descalificación”. Los registros oficiales revelan que el 57 por ciento de todos los conductores descalificados en Cheshire de 2014 a 2016 perdieron su licencia por delitos de tracción de bebidas, lo que sugiere que 600 de los marcadores de la fuerza se relacionan con este delito.
La policía de Merseyside tiene una política similar, revelando: “Se adjuntarán marcadores [s] una vez que el individuo sea condenado y/o descalificado de la conducción”, mientras que la policía de Cleveland dijo que el 9.5 por ciento de su lista de “vehículo de interés” está poblada por vehículos vinculados para beber conducir.