Vauxhall Opel Monza Concept conducido
Solo necesita mirar el concepto Vauxhall Opel Monza, revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, para echar un vistazo a lo que Vauxhall tiene reservado durante la próxima década. Su tren motriz eléctrico enchufable, el interior futurista y el aspecto audaz están listos para gotear a los modelos de producción en los próximos años, y Car Express lo ha conducido.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Vauxhall noticias y reseñas
En el metal, el Monza Coupe con manchas de Opel es un diseño sorprendente, y el equipo detrás del proyecto nos dijo que la cara aparecería en la próxima generación de Vauxhalls (ver panel, opuesto). La rejilla es un desarrollo del lenguaje de diseño actual, mientras que las ingestas grandes y los faros estrechos dan mucho más propósito que numerosos autos actuales. Las enormes puertas de gaviota, que se extienden de adelante hacia atrás, son fantasía conceptual, pero la facilidad con la que puedes entrar en la cabaña de alta tecnología de Monza revela que hay algo en la idea.
Una vez dentro, se le presentan diales que se fusionan en el tablero como parte de una pantalla de proyección LED envolvente. El chofer es personalizable para que pueda mostrar el falla de satén, el infoentretenimiento o un patrón de estilo de pantalla de pantalla de pantalla.
El Vauxhall Monza se siente como un automóvil del futuro lejano, pero Ivo Van Hukten, diseñador jefe de componentes interiores, nos dijo: “Es posible ahora es mejor, se puede ver que funciona, pero llevará tiempo llevarlo a la producción”. Debajo del capó hay esencialmente un desarrollo del tren motriz de la Ampera. Es un híbrido enchufable, con las ruedas impulsadas por la energía eléctrica, pero con un motor de gasolina como extensión de rango. Donde el Ampera usa un cuatro cilindros de 1.4 litros, el Monza tiene un turbo de 1.0 litros de tres cilindros. Está programado para aparecer en Adam en otoño el próximo año, lo que debería ayudar a justificar el precio de ese automóvil, pero también es una apuesta fuerte para el próximo Ampera.
En el Monza, se alimenta con gas natural para reducir aún más las emisiones de CO2, pero con las baterías completamente cargadas, nunca lo usamos. En cambio, navegamos en silencio por calles residenciales tranquilas, disfrutando del par instantáneo y el refinamiento sobresaliente. La transmisión y el trato son ásperos alrededor de los bordes, como era de esperar de un concepto, pero las cifras superan a los 235mpg de América actual. Este tren motriz de alta tecnología también ayuda con el aspecto elegante de Monza, con el jefe de autos conceptuales, Frank Leopold reveló: “Las baterías más pequeñas dejan mucho más espacio en la parte posterior, mientras que un motor de gasolina más pequeño permite un capó más bajo y por eso el techo”.
Cuando interrogamos al CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, sobre una versión en carretera, dijo: “Una nueva manta, inspirada en el Monza, puede venir en unos años”.
Hay mucha presión sobre Vauxhall-Opel para que cambie su fortuna, pero con autos emocionantes como el Monza y la tecnología innovadora que previa, no apostaría contra el éxito futuro de las marcas.