Uncategorized

VW Group establece una nueva plataforma de vehículos eléctricos SSP para reemplazar MEB

El grupo Volkswagen introducirá una nueva plataforma de vehículos eléctricos singulares desde 2025 en adelante, destinado a reemplazar tanto el nuevo MEB como las próximas plataformas de vehículos eléctricos PPE en la década de 2030. .
Llamado SSP (plataforma de sistemas escalables), su despliegue se utilizará en todas las marcas de grupos VW, así como en numerosos sectores de vehículos. Se expusirá en 2024, como la plataforma que sustenta un Audi totalmente eléctrico de próxima generación, denominado “Proyecto Artemis”.

Nueva ID de Volkswagen.4 2021 Revisión

“En 2024, comenzamos a fusionar nuestras plataformas eléctricas y sincronizarlas”, explicó el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Dieses, en la presentación anual de resultados monetarios del grupo.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

“La plataforma SSP reemplazará las plataformas existentes, sin embargo, durante un largo período de tiempo. La puesta en marcha comenzará con Artemis, por lo que 2024/2025 “.
Diess insinuó que el SSP no sería una plataforma de vehículos nuevos desde cero, sin embargo, en cambio, sería un desarrollo tanto de los kits de herramientas modulares MEB como de PPE que el grupo ha gastado miles de millones estableciendo desde cero.
“No debería verse como algo nuevo. Lo que estamos tomando es lo que tenemos con el MEB, con mejoras de gastos. así como la estandarización de la batería desempeñará un papel considerable. Esto irá de la mano con un nuevo diseño electrónico que proporcionará una potencia informática mucho más alta.
“SSP será en última instancia la columna vertebral única para el grupo. Estamos hablando de más allá de 2035 aquí.
“Al final de la década, podremos desplegar el SSP en todas las clases de vehículos. Reduciremos la complejidad y nos centraremos en una sola celda de batería desde ‘23 en adelante. A partir de 2030, un estilo celular cubrirá el 80 por ciento de las situaciones de utilización en todo el grupo. La nueva química, así como los procesos de producción, reducirán los costos de la batería en un 50 por ciento. Esto hará que los autos electrónicos sean aún más asequibles “.
El plan de VW para una nueva celda de batería “unificada” hará que la gran mayoría de los próximos vehículos eléctricos se muevan a un nuevo sistema de batería extremadamente estandarizado. Utilizarán exactamente el mismo empaque celular con las mismas dimensiones exactas, para una mayor simplicidad de fabricación. El gasto y la variedad ya no estarán determinados por el tamaño del paquete, sin embargo, la química celular en su lugar.

Mira lo último sobre ‘Project Trinity’ de Volkswagen aquí …