GM Axes Chevrolet Europe
GM ha anunciado que es dejar caer Chevrolet de los mercados europeos a fines de 2015 para centrarse en las marcas Opel y Vauxhall, que han luchado por competir en el mercado europeo cada vez más competitivo.
• Noticias y reseñas de Chevrolet
Las malas ventas de Chevrolet también han contribuido a la decisión, ya que el fabricante ha luchado por construir una participación de mercado significativa en Europa considerando que la marca fue relanzada en 2005. GM también anunció que está finalizando los planes para la expansión de Cadillac en Europa, donde, donde Se introducirán muchos productos nuevos.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
“Europa es una región crucial para GM que se beneficiará de un Opel y Vauxhall más fuerte y, además, énfasis en Cadillac”, dijo el presidente y CEO de GM, Dan Akerson. “Para Chevrolet, nos permitirá enfocar nuestras inversiones donde la oportunidad de crecimiento es mayor”. Sin embargo, en el Reino Unido, es poco probable que se venda Cadillac, ya que actualmente no hay planes de convertir los automóviles en la unidad derecha.
La mayor parte de los automóviles de Chevrolet y la mayoría de sus ventas se producen en Corea del Sur, y la mayoría de ellos son rebadged Daewoos. Alrededor de 186,000 modelos se exportaron a Europa el año pasado. General Motors, vicepresidente, Stephen J Girsky, dijo que la decisión “se realizó independientemente de la relación de PSA”, pero también dijo “los resultados financieros han sido inaceptables”.
Sin embargo, la decisión de cerrar el brazo europeo de Chevrolet le costará a la compañía un estimado de $ 700- $ 1 mil millones (£ 611.2 millones) en gastos, costos de indemnización y cargos especiales, algo que fue confirmado por un portavoz de la compañía que habló con Automobile Express.
Después de 2015, Chevrolet continuará ofreciendo modelos famosos como Corvette y Camaro en Europa occidental, ya que estos modelos de manejo izquierdo solo son de bajo volumen y construidos en Estados Unidos, por lo que cuestan poco de producir. El enfoque principal de la marca será en América del Norte y Rusia. El fabricante también está trabajando en toda su red de concesionario europeo para asegurarse de que pueda cumplir con las obligaciones con los clientes de Chevrolet existentes.
“Nuestros clientes pueden estar seguros de que continuaremos suministrando garantía, piezas y servicios para sus vehículos Chevrolet, y para automóviles comprados entre ahora y finales de 2015”, dijo Thomas Sedran, presidente y director gerente de Chevrolet Europe. “Queremos agradecer a nuestros clientes y distribuidores por su lealtad a la marca Chevrolet en Europa”.