El nuevo Lotus Elise llega con la edición liviana ‘Sprint’
Lotus ha revelado un elise renovado para 2017, con una nueva variante liviana de su automóvil deportivo que encabeza la gama actualizada que saldrá a la venta esta primavera.
Llamado Elise Sprint, reviviendo el nombre de “sprint” de antaño, presenta una gran cantidad de pasos de ahorro de peso para recortar la masa a 798 kg sin fluidos, 26 kg más liviano que las versiones estándar del automóvil actualizado. Se encuentra por encima de Elise Sport Models y debajo de la copa Elise 250 en el rango.
El peso se guarda mediante el uso de una nueva batería de iones de litio, asientos de carreras de carbono y nuevas llantas de aleación livianas, mientras que la cubierta del motor y los aros de rodillos están hechos de fibra de carbono. También se incluye una pantalla trasera de policarbonato.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Los mejores autos deportivos a la venta 2017
Con las piezas de ahorro de peso en su lugar, el automóvil regular de 1.6 litros de 134bhp maneja 0-60 mph en 5.9 segundos, mientras que el sprint 220 mucho más potente con su motor de 1.8 litros de 217 CV hace el tablero en 4.1 segundos. El sprint está marcado con distintos ajustes de diseño, que incluyen una fascia trasera negra mate, ruedas negras, rayas laterales sutiles e insignias de sprint.
Junto con el nuevo modelo, el resto de la gama Elise se ha actualizado y ahora es de 10 kg más ligero que antes. Hay un delantal delantero rediseñado con rejillas de radiador más grandes y luces traseras revisadas. Los nuevos elementos aerodinámicos también se ocultan debajo del automóvil.
En la cabina, la paleta de cambios ahora se encuentra en una malla de puerta abierta. Elise también obtiene una consola central revisada y nuevos gráficos en el panel de instrumentos. Los precios comenzarán en £ 32,300, con el modelo de sprint liviano de £ 37,300. El Elise Cup 250 comenzará desde £ 47,400.
¿Qué opinas del nuevo Lotus Elise Sprint? Háganos saber en los comentarios.