Sinclair C5: La historia del auto eléctrico de Sir Clive Sinclair
El Sinclair C5 llegó en 1985 con un nivel de exageración acompañante que definitivamente habría complacido a un Elon Musk de catorce años, pero esta creación de uno de los Gran Bretaña Muchos emprendedores tecnológicos populares se estrellaron espectacularmente poco después del lanzamiento.
Sir Clive, cuya muerte a la edad de 81 años fue anunciada el 16 de septiembre de 2021, fue elogiada en la década de 1980 como el innovador de la primera calculadora de bolsillo y las innovadoras computadoras de Home Spectrum Spectrum. El magnate de la tecnología tenía un profundo interés en el transporte eléctrico y fundó Sinclair Automobiles en 1983 en la parte posterior de sus éxitos comerciales anteriores.
Los autos eléctricos menos costosos a la venta
El primer y único automóvil de producción de la compañía fue el Sinclair C5, un innovador vehículo de tres ruedas con un cuerpo de polipropileno creado por Lotus, fabricado en la fábrica de lavadores de Hoover en Merthyr TiDFil. El C5 se lanzó con gran fanfarria en enero de 1985 en Londres, y el proyecto fue cuesta abajo desde allí.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Impulsado por una batería de ácido de plomo de 12 voltios, el C5 tenía un rango reclamado de 20 millas, suficiente para cubrir los viajes de muchas personas al trabajo, pero solo podía viajar a 15 mph. Sus otros inconvenientes fueron la falta de cualquier forma de resistencia a la intemperie, mientras que la baja posición de conducción reclinada del C5 y la posición de conducción reclinada dejaban a los automovilistas expuestos y propensos al tráfico.