Los perros causan mucha más contaminación que los autos
Los autos, así como los perros, son los dos mejores amigos del hombre, así como parece evidente, lo que tendrá la huella de carbono más grande. Sin embargo, según los científicos del estudio de investigación en Nueva Zelanda, estás ladrando el árbol equivocado.
Robert y Brenda Vale se especializan en una vida sostenible en la Universidad Victoria de Wellington. En su libro para comer al perro, comparan la ecológica de las mascotas domésticas con otros elementos de la vida diaria, uno de los cuales es conducir.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Para descubrir un puntaje ecológico para el perro típico, resolvieron lo que comió y exactamente cuánta tierra se necesitó para producir esa comida. Un perro mascota de tamaño mediano consume 90 g de carne, así como 156 g de cereal en cada 300 g de parte de la comida de perros de mascotas secas. Eso requiere 0.84 hectáreas para producir anualmente.
Mientras tanto, el Toyota Land Cruiser de 4.6 litros de los Vales hace alrededor de 6,000 millas al año. Calcularon que usó 55.1 gigajulios de energía anualmente durante su vida, lo que incluye lo que se necesita para desarrollar los automóviles y el camión, así como ejecutarlo. La huella ecológica del SUV es de aproximadamente 0.41 hectáreas, menos de la mitad del perro.
“No estamos diciendo que creemos que los SUV son una gran idea, sin embargo, descubrimos que es fascinante exactamente cómo han sido vilipendiados por su daño al medio ambiente, mientras que las mascotas han sido totalmente ignoradas”, explicó Robert.
Y los gatos tampoco son mucho mejores. Tomando la población felina estimada para los 10 principales países propietarios de gatos, calculó que la tierra necesaria para alimentarlos cada año era más grande que Nueva Zelanda. Su estudio de investigación descubrió que un felino privado tiene una huella ecológica comparable a un Volkswagen Golf.