Las preocupaciones a medida que el aumento de los vehículos vinculados corresponde con un fuerte impulso en los ataques cibernéticos
Los ataques cibernéticos en vehículos vinculados aumentaron en un 700 por ciento entre 2010 y 2019, según un nuevo análisis, lo que provoca que los profesionales alertaran que los automovilistas deben eliminar a todos los personajes personales datos de sus vehículos antes de venderlos.
Alrededor del 67 por ciento de los vehículos nuevos registrados en el Reino Unido están “conectados”, lo que indica que transmiten datos a su creador por medio de Internet. Para 2026, se cree que cada vehículo nuevo estará conectado, según el estudio de investigación del sitio de comparación de energía Uswitch.
Cómo evitar el robo de vehículos sin llave
El aumento del 700 por ciento en los ataques cibernéticos en vehículos vinculados se muestra mediante datos de la firma de seguridad aguas arriba. En su gran informe reciente sobre el tema, el negocio analizó 367 ocurrencias mundiales de violación de datos entre 2010 y 2019, incluidos los automóviles, 155 de los cuales se ubicaron solo en 2019, un crecimiento del 99 por ciento con respecto al año anterior.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Un hecho de octubre de 2019 vio una aplicación de teléfono inteligente que los automovilistas de Mercedes podrían utilizar para encontrar y desbloquear sus vehículos a menudo mostraban las cuentas de otras personas y la información del automóvil. El mes anterior, los ladrones fueron atrapados en el robo de un Tesla en menos de 30 segundos utilizando un truco de entrada sin llave. Julio de 2019 vio una base de datos sometida en Honda que permitía a cualquier individuo ver cuáles de sus sistemas tenían vulnerabilidades de seguridad, con el riesgo de 134 millones de filas de datos de trabajadores.