Llame a la represión de los automovilistas a los automovilistas que disfrutan de los televisores en el automóvil
Adictos de televisión Los automovilistas están poniendo en riesgo vidas con los ojos pegados a sus programas muy queridos en sus pantallas de televisión de automóviles en lugar de la carretera.
Los grupos de automóviles y seguridad vial han expresado horror por una tendencia creciente e ilegal que los ministros indignados marcaron “irresponsables, peligrosos y estúpidos” y que la policía dice que será procesado vigorosamente.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• La herramienta de £ 12 puede hackear su coche
Los propietarios están “pirateando” los sistemas electrónicos de sus automóviles para deshabilitar los controles de seguridad para que puedan disfrutar de jabones o películas de gran éxito en las pantallas del tablero mientras conducen por los concurridos centros municipales o viajan a velocidades de autopista.
Dispositivos electrónicos y software a la venta de compañías en Gran Bretaña, con un precio de £ 150, “desbloquear” los diseñadores de los fabricantes de barreras de seguridad para que el diseño de TV o DVD de la televisión a bordo una vez que un automóvil comience a moverse.
Algunos automovilistas incluso recurren a opciones de “bricolaje” al cuidar iPods o pequeñas tabletas en sus paneles para que puedan disfrutar mediante Wi-Fi o ver películas y programas descargados.
• Los peores automovilistas del Reino Unido nombrados y avergonzados
El ministro de seguridad vial, Robert Goodwill, explicó: “Desde los años ochenta, ha sido ilegal ver una pantalla mientras conduce, a menos que esa pantalla muestre información de conducción. Cualquier automovilista atrapado por la policía será significativamente penalizado ”.
El presidente de AA, Edmund King, también expresó su preocupación. “La policía necesita sacar a estos adictos a la televisión de la carretera”, dijo.
CAT-1, una compañía con sede en Manchester que suministra el servicio de “desbloqueo”, señaló que sus renuncias legales sabían a los clientes conscientes de que la televisión en el automóvil solo podría disfrutar de “todoterreno”. Sin embargo, los grupos de automóviles dicen que simplemente usar dicho servicio es irresponsable.
Reacción experta
Robert Goodwillparliamentary Under Secretario de Estado para el transporte
“Es absolutamente crucial que los automovilistas presten toda su atención al camino. Disfrutar de la televisión mientras conduce es irresponsable, peligroso y tonto porque pone en riesgo a otros usuarios de la carretera “.
Edmund Kingpresident, AA
“Es escandaloso e irresponsable que las empresas vendan dispositivos únicamente para anular las características de seguridad integradas en el automóvil. También es muy tonto que los automovilistas obtengan estos dispositivos “.
Editor de Chris EbbsConsumer, Automobile Express
“Una vez que estos sistemas se colocan en automóviles, algunos automovilistas los explotarán. Esperemos que la policía actúe, prohíbe a cualquier individuo usarlo ilegalmente y apretando a quienes brindan el servicio “.